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Tipos de partidas en airsoft

Posted by fox | Posted in | Posted on 23:10

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Existen diferentes tipos de modalidades de partidas en airsoft. A la hora de configurar una partida contamos con numerosos tipos pero antes de escoger una de ellas debemos de tener en cuenta factores como podrían ser el número de jugadores de la partida, dimensiones del terreno a utilizar, vegetación o estructuras que este contenga y demás. La elección de esta se hará conforme a diversos factores, dependiendo de estos será posible un tipo de partida u otro. A continuación comenzare a describir algunos de los tipos de partidas más comunes y utilizadas.

MORTAL COMBAT: Este es el clásico modo de juego tipo deathmatch, donde cada jugador es enemigo de todos los demás es decir, todos van contra todos. Se consiguen puntos por cada jugador eliminado, y termina cuando ya no queda nadie en pie. Gana el jugador que haya conseguido más puntos.

TEAM FIGHTING: Es el tipo de juego más típico. Se forman dos equipos (rojo y azul, alfa y bravo...), cuyos componentes trabajan juntos cubriéndose, haciendo emboscadas, atacando, etc., contra los jugadores del equipo contrario.

STOLEN FLAG: Existen muchos tipos de juego por equipos, y éste es el más famoso. Proviene originariamente del paintball, y aquí luchan dos equipos cada uno de los cuales guarda una “portería” donde hay una bandera del color del equipo. El juego consiste en invadir el lado enemigo (la zona de juego suele estar dividida en dos mitades simétricas) y robar la bandera enemiga. De esta manera, cuando un jugador logra hacerse con ella, debe levarla a la propia portería, logrando un punto para su equipo. Éste tipo de juego es el que más variedades tiene y es proclive a permitir muchas tácticas y trucos: jugadores que cubran la portería, otros que simulen ataques falsos para lograr que los defensores se distraigan, pueden producirse ataques en masa o individuales…

DOMINATION: Es el tipo de partida donde se impone límite de tiempo para realizarla. Al final del tiempo ganará el equipo que tenga más puntos, haya eliminado a más jugadores, o haya cumplido más objetivos.

OPERATIONS: Se diseña un guión, dependiendo la complejidad de su creador y de la historia que relate, donde se describen las acciones a realizar por parte de los equipos, los tipos de escenario donde se llevarán a cabo (imaginariamente en algunos casos), objetivos a cumplir por los equipos contendientes, restricciones (en caso de que hubiese para hacer más real el juego), personajes, identidades de equipos y personajes. Dentro de esta modalidad podríamos englobar partidas:

- MilSim (simulación militar), en ellas se recrean combates históricos

- TacSim (simulación táctica), partidas CQB (Close Quarters Battle), como podrían ser las escaramuzas tipo SWAT (Special Weapons Attack Team)

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